miércoles, 30 de enero de 2013

Nueva encuesta a consumidores revela que los usuarios prefieren a los taller independientes que los distribuidores automotrices


Una nueva encuesta realizada por AutoMD ha arrojado resultados interesantes, resulta que los propietarios de automóviles confían más en talleres que en el mismo concesionario para la reparación de su vehículo. Este sitio encuesto a más de 3,000 propietarios en línea entre el 2 de Noviembre y el 12 de Diciembre del año pasado y el 80 % de los propietarios de vehículos dijeron confiar en un taller independiente que en su distribuidor, mientras que el 90% opinó que ahorraría más en un taller que en el distribuidor.

Sin embargo no solo se trata de ahorro. Cuando se les pregunto a los propietarios en quien confían más para la reparación de su vehículo el 67 por ciento dijo que en un taller privado, mientras que únicamente el 33 por ciento confía en su distribuidor local, esto posiblemente se deba a que en los talleres locales, el cliente puede ver los trabajos que se realizan a su auto. Sin embargo el 47% de los que utilizan a los concesionarios para los servicios de su vehículos están bien satisfechos o muy satisfechos con la reparación a su vehículo.

A pesar de ellos, la gran mayoría de los que los clientes que deciden acudir al concesionario es porque su auto o camión aun se encuentra en periodo de garantía, por campañas o porque su vehículo se ha descontinuado. Un total del 83% indica que sus reparaciones se basarían en un taller si su auto no tuviera garantía o campaña.

A continuación presentamos los resultados de la encuesta:

¿En quien confía más para repara su coche, un taller independiente o un concesionario?

Taller de reparaciones independiente : 67%
Concesionario: 33%

¿Porque confiar en un taller más que un concesionario?
  1. Porque tengo amistad con mi mecánico local, siempre llevo mi coche 40%
  2. Sé que voy a obtener un mejor precio por las reparaciones en un taller independiente 30%
  3. Aunque podría instalar refacciones más cara ellos no me dictan cual debo instalar 9%
  4. Su mecánico es bien informado ya que arregla todo tipo de marcas y confío en que puede arreglar mi vehículo 8%
  5. Ofrecen mejor garantía (garantía / mano de obra).2%
  6. Otros 12%
El 80% de los encuestados informaron que sintieron que habían pagado de más en un concesionario, el 59%  manifestó que el costo es excesivo más de $200 USD ($2,800 MX) y el 21% afirmo que más de $500 USD ($7,000 MX), el 47% manifestó que pago por servicios que su vehículo no necesitaba / el servicio es la peor parte de su concesionario.

Sin embargo no todo son malas noticias para los concesionarios ya que el 47% de los usuarios de estos dijeron que se encontraban bien satisfechos o muy satisfechos, el 23% se siente neutral. Sin embargo el 30% de los que no estaban satisfechos con su experiencia con su concesionario fueron los precios los que repuntan. El 33% de los usuarios que confían en concesionario es por el conocimiento de la mecánica de los distribuidores y la familiaridad de su modelo como la principal razón de su preferencia.

Visitas al concesionario por Garantías o Campañas.

Al parecer de los usuarios que van a la agencia para las reparaciones, la gran mayoría solo lo hace porque su vehículo aun se encuentra en garantía o por campaña: 83% informan que no habrían seleccionado un concesionario si su vehículo no tuviera garantía o alguna campaña. La razón  Las reparaciones del concesionario son más caras (51%).

Casi dos tercios de los encuestados creen que pueden ahorrar hasta un 20% en las reparaciones en su taller y el 72% dijo que ahorran hasta un 10% con su concesionaria local.

Esto no es solo una percepción o especulación, es una opinión educada. Los consumidores están buscando cotizaciones de comparación, el 78% dicen que han comparado cotizaciones de reparación entre un taller y un concesionario, la mayoría muestra que las reparaciones independientes son mas económicas (87%).

El ahorro parece ser el factor clave entre los consumidores que buscan presupuestos en otros talleres, el 78% manifestó que si sabia que podía ahorrarse hasta un 10% era suficiente para comparar presupuestos.

La encuesta fue realizada entre más de 3,000 propietarios en AutoMD.com

0 comentarios:

Publicar un comentario