martes, 29 de enero de 2013

Volkswaguen fabrica el nuevo Golf Mk7 en México


Martin Winterkorn, CEO de VW quiere que la marca se convierta en grupo automovilístico No.1 en el 2018, aunque en algunos países de Europa ya se encuentra en la primera posición, ha aumentado sus ventas en un 31% en el 2012 en China, Rusia y Brasil, esto la coloca en un fuerte rival este año para los 2 lideres, General Motors y Toyota Motors (para mayor referencia clic aquí).

Con las ventas a la baja en Europa debido a la crisis y a la deuda, el grupo Alemán está enfocando su ofensiva en las Américas.

El viernes, anunció que iba a empezar la construcción del nuevo Golf MK7 en su planta de Puebla, aquí en México desde el primer trimestre del 2014. Adomat Christoph portavoz de VW anunció que se venderán en el Norte y Sudamérica y complementará a los importados por las plantas alemanas de Wolfsburg y Zwickau.

“Con sus actuales infraestructuras, estructuras de costos competitivos y los acuerdos de libre comercio, México es el lugar ideal para la producción del MK7 en el mercado Americano”, Hubert Waltl, jefe de producción de Volkswagen América  Ademas de estos beneficios, con esto elimina la tasa de cambio desfavorable del euro-dolar.

Esta medida ademas contempla una inversión de 5 billones de dólares en la región durante los próximos 3 años, permitirá a la compañía “hacer nuevos avances hacia el objetivo de fabricar en América el 75% de los autos vendidos en el continente” dijo Jonathan Browning.

La planta de Puebla, México ya fabrica el Beetle, el Clásico (Jetta sedán) y el Golf, mientras que a principios de este mes se le unió la fabrica de motores de Silao en Guanajuato y la de Chattanooga Tennesee, que abrió sus puertas en el 2011, con esto suman 3 las plantas que Volkswagen tiene presentes en América del Norte.

El analista de Commerzbank, Daniel Schwarz dijo: “Volkswagen tiene planes ambiciosos de crecimiento, la localización de la producción es fundamental para estos planes de trabajar fuera de Alemania. No se puede tener éxito en el mercado global solo importando autos”.

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